Financiación

 

La FEGB, como entidad de Bien Público y sin fines de lucro, lleva adelante en forma autónoma la construcción de la Goleta y estará a cargo de su operación y mantenimiento en el futuro, para lo cual debe no solo conseguir aportes genuinos para autofinanciar su operación.


. Transparencia: la transparencia en la gestión es un principio rector para la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario. En tal sentido, hoy se cuenta con la AUDITORIA y ASESORIA FISCAL de la Empresa Global de Servicios Profesionales Deloitte de Argentina, que sumado a la implementación y utilización de un sistema CRM interno totalmente auditable aseguran transparencia de gestión y múltiples controles.Deloitte como organización también ayudará a extender, desarrollar e implementar distintos recursos de auditoría necesarios para asegurar una total transparencia en la gestión.

 

. La construcción se lleva a cabo con aportes voluntarios de Benefactores y Patrocinadores que se han consustanciado con los valores que el proyecto implica.

 

. También existen otras iniciativas para el desarrollo de fondos se encuentran en fase de diseño e implementación. 

 

El financiamiento futuro de las actividades contempladas en el proyecto provendrá, fundamentalmente, de dos tipos de fuentes:

 

. Aportes Filantrópicos y Subsidios No Reintegrables: En el marco de los objetivos de inclusión y accesibilidad, la FEGB captará recursos provenientes de donaciones filantrópicas de particulares, entidades y empresas privadas benefactoras, así como de convenios con gobiernos locales, provinciales o nacionales y organismos públicos o no gubernamentales con los cuales se acuerden oportunidades de cooperación.

 

. La Ciudad de Buenos Aires ha sido un apoyo institucional decisivo para esta iniciativa, motivo por el cual tendrá un rol preponderante en la formulación e implementación de programas.  Los fondos canalizados a través de la Ley de Mecenazgo representan un aporte significativo para el cumplimento de los objetivos institucionales y fines planteados.

 

. Responsabilidad Social Empresaria: La FEGB articulará sus programas para que sean compatibles con, y funcionales a los de RSE. Esta articulación está orientada especialmente a empresas que deseen incluir actividades de la Goleta en sus programas de RSE a través de cualquiera de los programas propuestos.



Click aquí para ver el Presupuesto construcción inicial


70ldemuyb9