Navegar con la Escuela Goleta

La construcción del buque es un proceso complejo que demanda plazos estrictos al ritmo de la obtención de fondos. Mientras continúan los trabajos de alistamiento e ingeniería de detalle, un grupo de voluntarios integrantes del "Comité Previsor de Navegaciones" (CPNEI) ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de la Escuela Goleta.

La "Escuela Goleta" ya es una realidad, habiendo sumando más de 350 millas navegadas en el Río de la Plata y el Río Paraná.  El objetivo es obtener el aprendizaje necesario y un sinnúmero de vivencias para que cuando el buque esté listo, también lo estén los equipos de trabajo, docentes, contenidos y los métodos a bordo. Los veleros "Fortuna" (de la Armada Argentina), veleros del Yacht Club Argentino (Fjord VI) y otros barcos gentilmente ofrecidos por amigos y voluntarios de la FEGB, son actualmente el escenario para el desarrollo de las "Navegaciones Educativas Inclusivas", en las cuales personas con todo tipo de capacidades ya han podido participar.

Desde el 25 de octubre de 2010 y hasta el momento hemos realizado más de 27 "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI), que partieron desde el Yacht Club Argentino, Yacht Club Puerto Madero y Yacht Club Rosario. Ya han navegado con nosotros cerca de 250 grumetes,  frente a la costas de la Ciudad de Buenos Aires y de Rosario: jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes y personas con desafíos especiales. Todos juntos, en un mismo barco: inclusión, solidaridad, camaradería, aprendizaje y trabajo en equipo.

CONSIDERACIONES:

. La organización de las Navegaciones Educativas Inclusivas está a cargo del Comité Previsor de Navegaciones, conozca sus integrantes y sus roles, presionando aquí.

. Las navegaciones generalmente se desarrollan el último viernes de cada mes, de marzo a junio y de agosto a noviembre, de 9 a 18hs. Están sujeras a las condiciones meteorológicas.

. Se embarca por estricto orden de inscripción (suele haber lista de espera).

. La navegación no tiene costo para los "Grumetes" ya que es solventado por la Fundación gracias al aporte del Programa Mecenazgo Cultural del Gobierno de la CABA (Proyectos: 627/RPC/10; 1137/RPC/11; 1800/RPC/13 y 2134/RPC/14)

. La participación queda sujeta al Comité Previsor de Navegaciones Educativas Inclusivas (CPNEI).

Para todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de las futuras "Navegaciones Educativas Inclusivas" deben:

. Completar el siguiente formulario: ( formulario de registración de grumetes )

. Si la persona a embarcar tiene algun tipo de discapacidad puede completar sus datos de contacto y el de su acompañante (si fuera necesario), ad referendum de la evaluación de aptitud que elabora el Comité Previsor de Navegaciones Inclusivas.

Los invitamos a visitar nuestras galerías y nuestro Facebook para ver fotos de las distintas "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI).