Régimen de Promoción Cultural

            

 

 

En el marco del Régimen de Promoción Cultural Ley 2264 (Mecenazgo), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó los Proyectos Culturales Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”, presentados en los años 2010, 2011, 2013 y 2014 respectivamente. Dicho Régimen favorece el desarrollo de actividades culturales mediante el apoyo financiero de empresas que tributen el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la Ciudad. El mecanismo consiste en que los contribuyentes de dicho impuesto pueden destinar parte del pago de los mismos para apoyar proyectos de su preferencia.

Para las empresas participantes el resultado es neutro, lo que aportan se les acredita como Pago de sus IIBB y el Gobierno de la Ciudad actúa como Mecenas, es decir que deja de percibir ese monto para que se lo destine a un proyecto cultural y educativo que ha considerado que agrega valor. 

 

Estos aportes nos han permitido financiar y desarrollar una serie de actividades culturales muy importantes a lo largo de estos años, como son por ejemplo el "Ciclo de Conferencias", parte de las "Navegaciones Educativas Inclusivas", las "Visitas educativas al Astillero" o la interacción con otras ONG que contribuyen a la difusión del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires también en el interior del país. 

 

. Instructivo (pdf): ver aquí

Ver video explicativo: aquí

 

 

 

collage2

 

Para consultas y mayor información, contactarse con Rodolfo Distel   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  responsable del Área de Mecenazgo.

 

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS! 

 

 


70ldemuyb9