La construcción

 

LA GOLETA DEL BICENTENARIO: 

 

En la actualidad, no existe en nuestro país otro proyecto en curso similar al de la construcción de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Su antecedente predecesor mas cercano podría tener algunas similitudes con la construcción de la Fragata Libertad, aunque en el caso de la Santa María, se trata de un buque civil, de menor tamaño y desplazamiento. De la misma forma, este desarrollo es pionero en toda latinoamérica.

 

El casco de la Santa María, concluido prácticamente en un 100%, se construyó en acero naval grado A, la estructura y el enchapado en acero F24 y sus escantillones calculados según las reglas de la organización de certificación R.I.N.A. (www.rina.it), proporcionando una estructura fuerte y relativamente liviana. La cubierta de acero irá revestida de teca y actualmente se están desarrollando los casillajes mediante laminación de materiales compuestos.  El lastre fijo del barco será de plomo, pero además tendrá tanques de lastre, depósitos integrales de agua, aguas servidas, y combustible previsto para una autonomía de unas 3000 millas.  La Goleta tendrá un motor de 1000 HP, dos generadores, hélices de proa "bow thruster" y un sistema de control de timones hidráulico mecánico.

 

goleta render

 

La construcción actualmente se lleva a cabo el Astillero TANDANOR SACYN ubicado en Dársena Sur en la Ciudad de Buenos Aires. (www.tandanor.com.ar). 

 

Ver Web German Frers - Naval Architecture

 

 


70ldemuyb9