Voluntariado / Voluntarios

Bienvenidos al Programa de Voluntarios de la Goleta

________

"SE BUSCAN HOMBRES, para un viaje riesgoso, pequeño salario, frio hiriente, largos meses de completa oscuridad, peligro constante, el regreso seguro es dudoso, honor y reconocimiento en caso de exito". Ernest Shackleton, 1912.

______________

Este es el aviso que publicó Ernest Schackleton para reclutar voluntarios para la Expedición Transantártica Imperial. Mas de 5.000 hombres se presentaron, 27 fueron elegidos, zarparon a bordo del velero Endurance, quedaron atrapados en el hielo por dos años, perdieron su buque, navegaron en balleneras y chalupas en la Antártida y los mares mas peligrosos del mundo y regresaron sanos y salvos de la aventura mas increíble de la expedición humana. Su epopeya alimenta espiritualmente a prácticamente todos los grandes lideres de la humanidad.  Eran voluntarios...

El voluntariado social es un valor cultural de las civilizaciones modernas. La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario quiere hacer partícipe de este proyecto a las personas con inquietudes sociales, afán de superación y aprendizaje y ganas de enfrentar desafíos gratificantes.

El valor del voluntariado es un valor que la Fundación quiere aportar a la sociedad como un significado trascendente de cara al Bicentenario.

Te invitamos a embarcarte con nosotros en este proyecto!

Click aquí para comunicarte