Se viene Smart Rivers 2015 organizado por el Foro Bienal de PIANC

smart-rivers-1

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) valora enormemente la iniciativa y el esfuerzo de la Seccional Nacional de PIANC (The World Association for Waterborne Transport Infraestructure/ Asociación Mundial para la Infraestructura del Transporte Marítimo) de llevar adelante la organización de “SMART RIVERS 2015”, Foro Bienal que reúne a operadores y autoridades de nivel mundial, involucrados en todos los temas de infraestructura (puertos y vías navegables) del transporte fluvial y marítimo global.

Del 7 al 11 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires será sede de la Conferencia, un evento que bajo el paraguas de la Asociación Internacional más antigua relacionada a los aspectos técnicos de la navegación (fue fundada en 1885), se realizará por primera vez en América Latina, recayendo la responsabilidad de organizarla en la Seccional local de esta Institución centenaria.

El objetivo de PIANC es promover la navegación interior y marítima, fomentando el desarrollo en el planeamiento, el diseño, la construcción, la mejora, el mantenimiento y la operación de canales y de puertos interiores y marítimos y de las áreas costeras, tanto en países industrializados como en naciones en vías de desarrollo.

La primera conferencia se desarrolló en 2005 en Pittsburgh, Estados Unidos, y desde 2011, se colocó bajo la tutela de PIANC. La edición 2015 está siendo organizada por la Seccional PIANC de Argentina que tiene su sede en la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP). Esta Asociación, conformada en 1992, reúne miembros distinguidos de la comunidad portuaria local y desarrolla como actividades principales promover la faz académica y el estudio de temas relacionados con los puertos y las vías navegables de todo tipo, propendiendo al desarrollo de ellos, promoviendo estudios e investigaciones y difundiendo los conocimientos de la especialidad.

El comité organizador de SMART RIVERS 2015 es presidido por el Ingeniero Raúl Escalante (Presidente de la AADIP) y Louis Van Schel (Secretario General de PIANC) y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), Auditorio “Juan Pablo II”, sede Puerto Madero, Alicia M. de Justo 1600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin duda, eventos como éste contribuyen a la puesta en valor del prestigio organizativo y científico de la cultura marítima argentina y es por ello que la FEGB, Escuela de valores, liderazgo y de inclusión social en el sentido más amplio, participa y adhiere con gran beneplácito a la realización de tan importante Foro Mundial, y desde las páginas de su Boletín Mensual, les desea el mayor de los éxitos.

Más información del evento pude encontrarse en su página WEB http://www.pianc.org.ar/_stage/