Visita de la Sra. Vicepresidente Gabriela Michetti a Tandanor, reunión con el CAD y autoridades nacionales

La visita de la Sra. Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, a la Goleta se inició con una reunión en sede del complejo CINAR, con representantes del Consejo de Administración (CAD) de la Fundación Escuela Goleta, autoridades de CINAR, jefes de la ARA y autoridades políticas del MINDEF.

Los asistentes a dicho encuentro fueron, por parte de la FEGB, su presidente, el Calte (RE) Diego Leivas, el vicepresidente Mgter. Jorge San Martino (quien tuvo a su cargo la presentación y exposición de avances en la construcción y el cumplimiento de objetivos de la FEGB) y el Sr. Legislador (MC) Dr. Marcelo Rafael Godoy. También compartieron la reunión el Sr. Ministro de Defensa Ing. Julio César Martínez, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Calte. Marcelo Eduardo Hipólito Srur, el presidente de Tandanor, CN (RE) Lic. Jorge Daniel Arosa, entre otras autoridades invitadas.

En dicha reunión se realizó la presentación institucional de la Fundación y se presentaron a la Sra. Vicepresidente los informes acerca del estado y avances de las obras en la Goleta, asi como se le dieron a conocer el listado de equipamiento pendiente de adquisición y las necesidades de apoyo requeridas para lograr -lo antes posible- la botadura.

Collage GM CAD

La Sra. Vicepresidente siguió con sumo interés la presentación, mostrando un entusiasmo que fue contagiando a todos los presentes, expresando oportunamente su aprobación a cada uno de los objetivos que la FEGB persigue: la formación de una escuela de valores, con alcance federal y con actitud absolutamente inclusiva, como así también las actividades que se vienen desarrollando mientras se construye la Santa María (las NEI, conferencias, tareas de investigación histórica, etc.).

Luego de la exposición llevada a cabo se invitó a los participantes a dirigirse al espacio donde se encuentra la “Santa María de los Buenos Ayres” para recorrer el casco y compartir allí el encuentro con el resto de los integrantes de la Fundación.