Realizamos la última conferencia de 2016: "Presentación de la Investigación sobre la Fragata Hércules"

Cerrando el Ciclo de Conferencias del año 2016, pudimos disfrutar de los resultados del trabajo de investigación realizado por el equipo liderado por el Prof. Jorge Bergallo, sobre la “Fragata Hércules”.

Esta actividad, llevada adelante por la Fundación Escuela Goleta, es auspiciada desde hace varios años por el programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y, en esta oportunidad, fue el escenario donde se expuso un resumen de la investigación realizada por el equipo que, dirigido por el Prof. Jorge Bergallo, integran: Monica Grosso, Guillermo Oyarzabal, Alejandro Castrilli, Sebastián Emilio Morán y Ariel Alberto Eiris. El tema fue sobre la historia del buque insignia del Almirante Brown durante la guerra de la Independencia: su posible origen, sus combates, y el destino final del buque.

conf 30-11

Fue un año de conferencias sobre los grandes hombres de mar de nuestra nación, ligados a los 200 años de la independencia argentina, que nos permiten entender y conocer más acerca de nosotros mismos, de nuestra historia naval; conocer detalles que hacen aún más grande la imagen de cada uno de esos hombres de mar, verdaderos héroes de la historia.

Los esperamos el año que viene con nuevas e interesantes propuestas, para compartir este espacio entre todos y promover el acervo histórico-cultural en pos de recuperar el legado de grandes hombres del pasado, forjando el presente, y con los objetivos puestos en el futuro de nuestros jóvenes.