Boletines

Reiniciamos las NEI y llevamos adelante las #37 y # 38.

El pasado mes de marzo retomamos la actividad de las Navegaciones Educativas Inclusivas, y lo hicimos con toda la fuerza que nos dejaron las vacaciones: realizamos la NEI #37 y la NEI#38, las dos durante el mes de marzo.

 

Contamos, como durante todo el año 2016, con la posibilidad de navegar en el velero Don Sala, propiedad del Sr. Jorge Gianolini y su esposa, la Sra. Natalya Predkina, y en ambas, tuvimos la oportunidad de compartir estos eventos con nuestros amigos de “Naveguemos Juntos”, representados por la instructora Ana Elías.

 

Tanto en la NEI#37 como en la #38, los resultados fueron más que satisfactorios, pudiendo llevar adelante el programa de actividades que habitualmente desarrolla el Comité de Navegaciones Educativas Inclusivas, coordinado por el Lic. Román Pellejero, y acompañado por uno de los miembros fundadores de la institución, el Lic. Matías Paillot, quien además, se desempeña como regatista paralímpico internacional.

 

NEI37

 

Como es habitual, se navegó por el Río de la Plata bajo buenas condiciones climatológicas, lo que permitió realizar maniobras en el barco y con el mismo, las que permitieron poner en práctica las capacitaciones de trabajo en equipo y solidaridad, mediante las tareas que los grumetes realizan durante la travesía; como así también, las charlas sobre cuidado del medio ambiente marino y sobre la historia náutica.

 

Al finalizar cada una de las navegaciones, en las instalaciones del Yatch Club Argentino se procedió a la charla y evaluación final, con la correspondiente entrega del Diploma que los certifica de haber embarcado como Grumetes, que los avala y prepara para cuando, finalmente, podamos navegar en nuestra querida goleta “Santa María de los Buenos Ayres”.

 

NEI38


70ldemuyb9