Boletines

Avances en la Construcción de la SMBA - Otoño 2017

En esta oportunidad queremos compartir algunos de los avances que se están llevando adelante en la construcción de la Goleta "Santa María de los Buenos Ayres", en el complejo CINAR, astillero Tandanor de Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.

En estas obras trabaja el personal capacitado perteneciente tanto al staff de la Oficina Técnica de la Fundación Goleta como de las FF.AA., cedido por el Astillero, para tareas específicas y determinadas.

 

En este caso, vemos el trabajo de laminado y desmolde de uno de los colwent. Los mismos se fabrican mediante la aplicación de gel coat y resinas, que son materiales que por sus características necesitan secar y endurecerse, y con una temperatura ambiente calurosa no es posible: por lo tanto, es menester realizarla cuando las condiciones de aire frío o fresco lo permiten.

collage constr mayo 17

 

Asimismo, se continuó trabajando sobre la re-elaboración de los planos del buque, en las soldaduras para la instalación del ascensor, y refuerzos para el área de máquinas.

 

Y continuamos con una de las tareas comenzadas el año pasado, que es la colocación de las maderas de teca en las zonas de timonera.

 

De esta manera, les compartimos algunos datos e información acerca de los avances, y las imágenes que ilustran estas actividades.

 

Y les recordamos que quienes deseen conocer la construcción del barco, no tienen más que inscribirse aquí a através de la página web, en dicha actividad, y serán contactados por el responsable de Relaciones Institucionales para realizar esa visita.

 

collage2 constr mayo 17


70ldemuyb9