Boletines

Se llevaron a cabo las NEI#42 y NEI#43 como cierre del año

El pasado viernes 3 de noviembre, como regularmente se realiza desde el YCA-Dársena, a partir las 09:00 hs. comenzaron a llegar los grumetes: Alfredo Beltrán, Fabio Ragghianti, Franco Fernández, Gustavo Jorge Seoane, Juan Marcos Pérez y Norberto Richetti.
Un hecho similar, sucedió el viernes 24, cuando fueron invitados y embarcaron 6 jóvenes de un hogar judicial de menores, acompañados por las dos coordinadoras designadas por la DGNA (Dirección General de Niñez y Adolesciencia del Gobierno de la CABA), a través de su directora, la Sra. Gabriela Francinelli.
En ambas oportunidades se ofreció el habitual desayuno durante el cual se realizó la presentación personal de cada uno de los participantes, para la charla previa, en la que se expuso sobre el proyecto de la FEGB, los objetivos de las navegaciones NEI, descripción de las tareas a realizar y criterios de comportamiento y seguridad a bordo.

 

NEI42

 

Con respecto a la charla previa en tierra, en esta oportunidad también se  decidió que estuviera fundamentalmente orientada a ubicar a los grumetes en el hecho que iban a navegar en un velero y que para que ello ocurriera en forma eficaz y segura era necesario que todos participaran poniendo de sí el necesario espíritu de cooperación.   Se insistió en aplicar valores de Cooperación, Coordinación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Seguridad, Actitud Positiva, Respeto entre todos, Camaradería, etc. Se recalcó que el objetivo de estas navegaciones  es la integración de personas a un equipo de trabajo náutico a bordo de un velero, más allá de sus características personales, lo cual en sí mismo aporta un caudal de valores como los que promueve la FEGB.

Ya embarcados, la capacitación continuó en el Velero Don Sala, propiedad del Sr. Jorge Gianolini y su Sra. Natalya Predkina, benefactores de la FEGB, que nos ceden su velero y acompañan en cada una de las NEIs de los últimos dos años.

En todo momento se logró el objetivo que los grumetes trabajaran en equipo, con responsabilidad, buena actitud y en un clima de camaradería y fluida comunicación.

 

NEI43


Se navegó en aguas del Río de la Plata, con muy buenas condiciones de navegación, lo que permitió que todos los grumetes tuvieran la oportunidad de participar en las maniobras de soltar amarras, maniobra de vela y gobierno del barco, siguiendo las indicaciones del Coordinador y del Capitán con la colaboración de su esposa y la acompañante terapéutica Prof. Ana María Elías, perteneciente al programa “Naveguemos Juntos” de la ARA.

Al regreso, al YCA Dársena los grumetes participaron de la reunión de evaluación en la que los grumetes intercambiaron comentarios con el Coordinador. 
A continuación, el Sr. Presidente de la FEGB Diego Leivas (y el Sr. Vicepresidente Jorge San Martino, en la #43) se dirigieron a los presentes y luego de su alocución se hizo entrega de los correspondientes diplomas y gorros de la Fundación, así como material de difusión.
Una vez más, concluímos en que la NEI 42 y 43 han sido exitosas 100%  y se han alcanzado los objetivos que buscamos en cada una de estas actividades desarrolladas.


70ldemuyb9