Más visitas al Complejo CINAR a conocer la construcción de la SMBA

Además de los amigos de la Fundación Épica que visitaron la construcción de la goleta (ver en otra  nota de este boletín), también tuvimos la visita de diversas empresas y entidades interesadas por conocer la “Santa María de los Buenos Ayres”, en el complejo CINAR (ex Tandanor).

Una de ellas fueron los integrantes de la Bodega Claroscuro: el Sr. Santino Cucchiara, la Srta. Cintia Sola, responsable comercial, y el Sr. Félix Chazal, quienes al tomar conocimiento de la Fundación Escuela Goleta y sus objetivos de inclusión y trabajo hacia una sociedad que recupere sus valores, junto con la búsqueda de una mayor conciencia marítima de nuestro país, no dudaron en acercarse y participar de las actividades propuestas, entre ellas, la de visitar el astillero. La bodega Claroscuro, situada en la ciudad de Tunuyán, Mendoza,  tiene su particular filosofía: la concepción de “Bodega de Arte” tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura, es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que los inspiró.

Con esa misma sensibilidad fue que ni bien se informaron del proyecto FEGB, se ofrecieron como benefactores, y dispuestos a colaborar con las acciones con las que comenzamos a desarrollar este nuevo año 2018.

vis Claroscuro

También recibimos a los integrantes de la Asociación Amigos de las Artes, quienes en el mes de Noviembre habían expuesto sus pinturas y poesías en un evento auspiciado por la FEGB en las instalaciones del Centro Naval (Sede Central).

Movidos por compartir el interés en restablecer el valor de nuestro mar y su importante historia naval fue que se han comprometido a la donación de cuadros, para ser subastados en un próximo gran evento que realizará la Fundación Escuela Goleta, este año; también surgió la idea de organizar una pintada multitudinaria de artistas en lugar a designar, como la que ya han organizado de 2890 mts. de longitud, y que le valió la inclusión en el Libro Guinness  de los Records. A ellos, nuestra gratitud.

vis Gr Mecenazgo

Y cerrando el año, tuvimos también el gusto de recibir a los integrantes del equipo del Programa de MECENAZGO Nacional, encabezados por el Dr. Juan Manuel Beati Vindel, el Lic. Luis Alberto Gómez y el Sr. Pedro Delheye; todos ellos, conocedores de las actividades de la Fundación Escuela Goleta, desde su paso por el organismo que lleva adelante el Programa MECENAZGO dependiente del GCBA, y en el que nuestra fundación ha calificado en más de una oportunidad para la realización de eventos culturales y acciones de promoción propias de nuestras actividades. Consustanciados con nuestros valores y objetivos, siguen de cerca nuestra actividad y la comparten con familiares y amigos, sumando voluntades para que pronto veamos hecho realidad el objetivo de ver nuestra “Santa María de los Buenos Ayres” navegando.