Boletines

Comenzamos el período de las navegaciones con una exitosa NEI#44

El 28 de febrero de 2018 se realizó con éxito la navegación educativa inclusiva NEI#44 con 7 adolescentes mujeres del Hogar Del Valle (Avelino) dependiente de la DGNyA de la CABA, y sus correspondientes coordinadoras acompañantes. Este hogar se halla bajo la responsabilidad del Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano de la CABA - Dirección de Niñez y Adolescencia, y la actividad estuvo encuadrada en el marco del Convenio firmado entre dicha dirección y la FEGB.

Como es habitual, se insistió en aplicar valores de Cooperación, Coordinación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Seguridad, Actitud Positiva, Respeto entre todos, Camaradería, etc. Se recalcó que el objetivo de estas navegaciones es la integración de personas a un equipo de trabajo náutico a bordo de un velero, más allá de sus características personales, lo cual en sí mismo aporta un caudal de valores como los que promueve la FEGB, características que fueron puestas en práctica por cada una de las particpantes.

 

NEI44 1

Se navegó en aguas del Río de la Plata, con muy buenas condiciones de navegación, lo que permitió que todos las grumetes tuvieran la oportunidad de aprender y participar en las maniobras de soltar amarras, maniobra de vela y gobierno del barco, siguiendo las indicaciones del Coordinador y del Capitán con la colaboración de su esposa, la de nuestro miembro fundador y navegante Matías Paillot, y la acompañante terapéutica Prof. Ana María Elías, perteneciente al programa “Naveguemos Juntos” de la ARA.

Al regreso, al YCA  los grumetes participaron de la reunión de evaluación en la que las grumetes intercambiaron comentarios acerca de su experiencia.  
A continuación, el Sr. Vicpresidente Jorge San Martino, mantuvo una breve charla con las grumetes, para, luego de esto, hacer entrega de los correspondientes diplomas y gorros de la Fundación, así como material de difusión.

 

NEI44 2

 

Con esta navegación se alcanza un total de 283 grumetes embarcados desde el año 2010 en 44 navegaciones, de los cuales 220 (77,37 %) no presentaron ninguna discapacidad, 49 (17,31 %) presentaron discapacidades varias y para otros 14 (4,94 %), el navegar representó un desafío especial.
Comienzamos ya con la organización de la siguiente NEI #45. 

No olviden anotarse a través de nuestra página web, accediendo aquí.


70ldemuyb9