Molina Pico habló sobre la Cartografía de la navegación

En el marco de la difusión de la cultura marítima de nuestro país, de sus actores y del patrimonio histórico del Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario "Santa María de los Buenos Ayres", realizó el pasado 3 de julio, una charla a cargo del CN Enrique Molina Pico, sobre Cartografía de la navegación y testimonio cultural. Al finalizar - y ágape de por medio -  hubo un enriquecedor intercambio entre los presentes, en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar.

En la oportunidad, pudimos comprobar la presencia de muchos jóvenes y que, a lo largo de las distintas presentaciones organizadas dentro del Proyecto Mecenazgo Cultural del GCABA, es cada vez mayor la cantidad de público que se va acercando, y es un orgullo para los integrantes de la FEGB ser un difusor de la cultura  e historia marítima de nuestro país.

El presidente de la FEGB, Diego Leivas, da inicio a la conferencia
y presenta ante el auditorio, al CN Horacio Molina Pico.

Parte del público, siguiendo la interesante charla sobre cartografía de la navegación.

Eso lo debemos, sin dudas, a la calidad humana y académica de nuestros disertantes, a quienes agradecemos la siempre muy buena predisposición para acompañar este objetivo cultural de la Fundación. En breve, les estaremos informando acerca de nuestro próximo tema y disertante. Agradecemos a todos los que nos acompañan y apoyan para poder cumplir con éste, otro de los objetivos de la Fundación Escuela Goleta.

Currículum Vitae del CN, Horacio Molina Pico

Capitán de Navío en retiro efectivo de la Armada Argentina. Egresado en 1961 de la Escuela Naval Militar, especializado en Hidrografía en el Instituto de Geodesia de la UBA y  curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval. Prestó servicios en buques y  aeronaves en áreas fluviales, marítimas, fueguinas y antárticas y en  escuelas, bases, comandos y servicios técnicos de la Armada y conjuntos, comandó las naves hidrográficas “Petrel” y “Goyena” y fue Comandante Naval del Transito Marítimo. Finalizó el servicio activo en 1995 como Director de Educación Naval. Retirado, fue miembro del Tribunal de Honor para Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas y director del Museo Naval de la Nación desde 1995 hasta 2010. En 1987 fue delegado de la  Sección XIII de la Capital Federal  a la Asamblea Jurisdiccional del Congreso Pedagógico Nacional. Es miembro de la Asociación  de Directores de Museos de la República Argentina y de  Amigos de la Tradición Náutica Argentina. En colaboración con Guillermo May y Carlos Pedro Vairo publicó “Antártida, Asentamientos Balleneros Históricos”.