Boletines

Oportunidades para participar

 
     La coordinadora del área de desarrollo de recursos de la Fundación Escuela Goleta, Silvia Simoni, presentó las Oportunidades para Participar que ofrece el proyecto de la Santa María de los Buenos Ayres. Destacó las que consideró fortalezas de esta trascendente iniciativa fundamentales a la hora de concitar apoyos: un proyecto dirigido a sumar oportunidades de desarrollo humano e inclusión social para jóvenes de todo el país, con un horizonte de muy largo plazo, liderado por un conjunto de personas con alto nivel de compromiso e involucramiento.
Principales puntos tratados en la exposición
 
Benefactores
 
Es así que a la fecha 52 empresas, organismos y personas se han sumado en calidad de benefactores (http://bit.ly/LKoL9n), cuyas donaciones –tanto monetarias como en especies- están dirigidas específicamente al avance de la construcción de la SMBA, amén de una veintena de instituciones y personas que han prestado importantes apoyos para la difusión del proyecto y el fortalecimiento institucional de la Fundación que lo lleva adelante. Desde ya, el agradecimiento permanente de la Fundación a sus destacados Benefactores y la invitación abierta a ser parte de este proyecto educativo, inclusivo y cultural. 
 
Ley de Mecenazgo
 
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó dos proyectos presentados por la Fundación en 2010 y 2011 al Régimen de Promoción Cultural (Ley de Mecenazgo). Por esta vía, quienes tributan Ingresos Brutos al erario de la Ciudad pueden dirigir una porción de dicho tributo para el financiamiento de proyectos culturales que aprobados por ésta, monto que es tomado como parte de futuros pagos. O sea que, mediante una gestión -para la que con gusto ofrecemos información detallada, nos pueden brindar un importante apoyo, sin costo adicional. El primer proyecto de la Fundación Escuela Goleta contó con la participación de doce empresas capitalinas, mientras que los fondos asignados para el segundo fueron cubiertos por el aporte de tres grandes empresas. http://bit.ly/JZTwGb .
 
Programa Amigos
 
A través del Programa Amigos invitamos a todas las personas que deseen apoyar esta iniciativa a donar, mensualmente pequeños montos vía el débito automático de tarjeta de crédito o débito o de cuenta bancaria, desde 30 pesos por medio de un clic en nuestro formulario seguro en http://bit.ly/JUauaP  A la fecha nos acompañan 146 Amigos, que donan mensualmente 9.533 pesos -con una donación media de 65 pesos - monto que contribuye a cubrir gastos de administración y los asociados al desarrollo de las Navegaciones Educativas e Inclusivas. En http://bit.ly/L18mh7 puede conocer los amigos que nos honran con su ayuda.
 
A su vez, estamos explorando el desarrollo de nuevas oportunidades, tales como merchandising relacionado con la causa institucional; la implementación de campañas de recaudación con fines específicos vía Mercado Solidario y llevar a cabo una campaña integrada de e-mail marketing y telemarketing.
 
Voluntariado
 
Un valor con significado trascendente que la Fundación se ha propuesto aportar a la sociedad desde sus inicios es del Voluntariado, ofreciendo a personas con inquietudes sociales, afán de superación y aprendizaje, y deseos de enfrentar desafíos gratificantes, la oportunidad de participar de este noble proyecto. En la actualidad contamos con 395 personas de diferentes edades y de todo el país, dispuestas colaborar como voluntarios de la Goleta, muchas de las cuales están cooperando activamente en distintas actividades, aportando su valioso tiempo, experiencia y sus conocimientos. 

Visitas al astillero
 
A través de la agenda de Visitas a la Goleta, ofrecemos visitas mensuales, abiertas a todo persona mayor de 16 años, de acceso gratuito con inscripción previa haciendo clic en http://bit.ly/JPCDVg. Iniciadas en forma regular en agosto de 2010, a la fecha visitaron la construcción de la Santa María de los Buenos Ayres 332 personas. 
 
Invitamos a instituciones, empresas y a todo grupo de interesado, a ponerse en contacto con nosotros para poder coordinar de recibirlos en fecha y horario adecuados. 
 
Como cierre de su presentación, Silvia Simoni agradeció a los asistentes su acompañamiento y los invitó a hacer llegar sus opiniones acerca de la Misión de la Fundación y propuestas para los programas en desarrollo y expresó que: “Mucho apreciaremos poder dar la bienvenida a empresas y personas de sus grupo de relaciones y contactos, a través de sus recomendaciones, escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicándose al teléfono (011) 4328-2834”.
Silvia Simoni, en su presentación sobre oportunidades de participar.

70ldemuyb9