El Salón Dorado de la Legislatura, colmado

La Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta
fue declarada de Interés Educativo

Con la participación de los legisladores Martín Borrelli, Jorge Garayalde y Alvaro González, autores de la iniciativa; los integrantes de la primera Navegación Inclusiva y la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en nombre de su presidente, Diego Leivas; recibieron el martes 24, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el certificado que la declara de Interés Educativo.

Ni la lluvia, que para la hora del encuentro en la Legislatura porteña era copiosa e insistente, frenó el entusiasmo de todos los que dijeron presente. Así, el salón Dorado se vio colmado y a los amigos y colaboradores entusiastas que ya conocen el proyecto se le sumaron aquellos que, a pesar del clima, se acercaron para ponerse al tanto de las navegaciones inclusivas que la Escuela Goleta ya realiza a bordo de otros veleros, como los Fortuna II y III que gentilmente cede la Armada a tal fin o en embarcaciones pertenecientes a amigos de miembros fundadores, mientras en el complejo CINAR (ex - Tandanor – Alte. Storni) el bergantín goleta “Santa María de los Buenos Ayres” se construye y toma forma, cada día más tangible.

Con el apoyo de todos

El acto dio comienzo con la emisión de tres videos alusivos que dieron paso a las palabras del presidente de la Fundación, el señor Diego Leivas, quien repasó las ideas centrales que animaron el proyecto de la Fundación y dio un panorama actual sobre el estado de avance de la construcción del bergantín goleta, además de referirse también, a la necesidad de seguir contando con el apoyo de empresas, individuos e instituciones y sumar nuevos aportes para seguir avanzando ya que más allá de las buenas intenciones, “un barco se hace con plata”.

Luego, tomó la palabra Gustavo Nordenstahl, tesorero y responsable de planeamiento y ejecución de la navegación inclusivas. En esta ocasión, habló sobre el programa de navegaciones y enfoque inclusivo de las mismas. También agradeció a la Armada Argentina por el apoyo recibido poniendo a disposición los Fortuna y sus tripulaciones para el logro del objetivo, al Yacht Club Argentino, al Yatch Club Puerto Madero y a todos aquellos que lo hacen posible y aportan su granito de arena.

Antes de hacer entrega de los certificados a los integrantes de la Primera Navegación Inclusiva, hicieron uso de la palabra los LegisladoresMartín Borrelli y Jorge Garayalde, explicando las razones que llevaron a apoyar desde un primer momento, el proyecto de la Fundación.

La Primera Navegación Inclusiva

La Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta se realizó el pasado 25 de octubre de 2010, con el Velero ARA Fortuna III. De esa navegación participaron 11 grumetes, 3 de ellos personas con discapacidad.

La tripulación estuvo formada por Walter Oliva, Osvaldo Gómez, Julio Subelza y el comandante Diego Giavedoni. Entre los grumetes, Juan Benaglia, Gabriel Frenedoso, Fernando Madero, Gustavo Servidio, Pablo Testuri y Fabián Toledo. Por parte de la FEGB, participaron Eduardo Benzo y Marcos Matesa como capacitadores; Matías Paillot y Sandra Vivequín como observadores, además de Gustavo Nordenstahl y Carlos Manuel López como apoyo en tierra.

Luego de la entrega de los certificados, donde se vivieron momentos muy emotivos, la reunión finalizó con una copa de honor, brindando una excelente oportunidad para conocer aún más a los amigos de la Escuela Goleta y a nuevos colaboradores e interesados en acompañar a la Fundación, que agradece profundamente el apoyo brindado una vez más en el camino hacia la botadura de la Santa María de los Buenos Ayres.