Boletines

Reconocimiento a bordo de la Fragata "Sarmiento"

Reconocimiento a bordo de la Fragata "Sarmiento"

La Fundación y la Armada Argentina recibieron a los clubes náuticos

La Fundación recibió a bordo de la Fragata Sarmiento a responsables de entidades náuticas y personalidades representativas del sector con el propósito de agradecer el apoyo brindado hasta el presente y los esfuerzos realizados para difundir el proyecto. 


Por parte de la Fundación estuvieron presentes su presidente, Diego Leivas, y el vicepresidente, licenciado Jorge San Martino. El sector náutico estuvo representado por el Yacht Club Argentino (YCA), el Club Náutico Olivos y los Yachts Clubs Olivos y Regatas de La Plata. La Armada Argentina, que facilitó el buque para realizar la reunión, se hizo presente a través del subjefe de la institución, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo; el secretario General Naval, contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, contralmirante Carlos Castro Madero.
 
“Fundamentalmente los clubes náuticos, son los que más se involucraron con la construcción de la Escuela Goleta y que acompañan todas sus actividades”, expresó el contralmirante Castro Rivas. La Armada sólo aportó la idea de la construcción de la Goleta, ya que la misma es construida y será operada con los aportes recaudados por la Fundación. Eventualmente, la Armada presta alguna de sus instalaciones, como el caso de la fragata “Sarmiento”, para alguna reunión o el velero Fortuna III para navegaciones de prueba”.
 
Por su parte, el presidente de la Fundación dijo que “son clubes que manifestaron y ejecutan su apoyo de manera concreta y ratificaron su firme compromiso sosteniendo este proyecto tan noble. Lo hicieron a través de las donaciones, la construcción de bitas como así también lo hacen desde la difusión del mismo”.

70ldemuyb9