Foristas de Histarmar visitaron la Goleta

Foristas de Histarmar en una charla durante su visita

Miembros del prestigioso foro Histarmar, dedicado a la historia y arqueología marítima, visitaron el pasado miércoles 17 el astillero Tandanor-Almirante Storni (CINAR) para apreciar los adelantos en la construcción de la goleta “Santa María de los Buenos Ayres”.

Este foro, que tiene su página web www.histarmar.com.ar, está integrado por arqueólogos, museólogos, historiadores, marinos mercantes y de la Armada Argentina, entre otros numerosos foristas de distintas especialidades, de Argentina, otros países de América y Europa.

Por parte de la Fundación tuvieron a su cargo la presentación el gerente de Administración y Finanzas de la FEGB, Jorge Fernández, el Capitán de Navío ingeniero naval Jorge Canoura --fundador y director técnico del Proyecto—

Los diez foristas en la recorrida se interiorizaron acerca del proyecto para el Bicentenario y se comprometieron a difundirlo a través de sus distintas actividades que tienen al mar como pasión en común.

Uno de los invitados, el señor Carlos Mey –quien tiene a su cargo la página web de Histarmar—agradeció la posibilidad de conocer la goleta y agregó “pasamos un momento excelente y quedamos todos muy agradecidos por la amabilidad de la recepción, la paciencia para con nosotros y la libertad para recorrer. Un ejemplo que ojala todos tuvieran.”