Conferencias & Mecenazgo Cultural

2015-08-19 " Evolución de los Intereses Marítimos: de Storni a nuestros días"

goleta logo

 

 

CICLO DE CONFERENCIAS

2015

AGOSTO

 


Mecenazgo logo

Evolución de los intereses marítimos 
- de Storni a nuestros días -

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, tiene el agrado de invitar a sus amigos, colaboradores y al público en general, a la conferencia que dictará el

CN (RE) Lic. JAVIER VALLADARES

sobre el tema:

Evolución de los Intereses Marítimos de Storni a nuestros días

 

La charla procura mostrar la evolución de los intereses marítimos, desde las circunstancias que rodearon al Capitán de Fragata Storni en 1916, cuando dio su famosa conferencia sobre nuestros intereses marítimos y la actualidad. Nuevos desafíos, nueva tecnología pero similares problemas nos obligan a un diálogo transgeneracional, intersectorial  y sistémico para encontrar soluciones 

 

 

 

A la finalización se realiza la XII entrega de diplomas y pines a los integrantes del Programa Amigos de la FEGB. Los integrantes de este Programa colaboran mes a mes con la Fundación mediante donaciones a través de tarjeta de crédito.

 

¡Los esperamos!

La cita será el miércoles 19 de agosto en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, a las 18.00, en Av. Antártida Argentina 1201, Dársena Norte, CABA. 

RSVP: Carolina Bock  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

cc:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Tel: 4328.2834

 

goleta - vuelta de rocha maderasx10

  

Acerca de disertante:

 

Javier Valladares es Licenciado en Sist. Navales (INUN), Oceanógrafo (ITBA), con posgrado en Geofísica del Petróleo en la UBA, y Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano. 

Valladares es oficial retirado de la Armada (Capitán de Navío), en donde se desempeñó –entre otros cargos relevantes- como Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y Subsecretario de Intereses Marítimos de la Armada.

Constante impulsor en nuestro país de iniciativas de cooperación en el campo de la investigación y los servicios oceánicos, se desempeñó como Vicepresidente por dos mandatos y Presidente por otros dos mandatos hasta 2012 de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO.

Comandante de buque en tres oportunidades (navegó en aguas de los Rios Paraná y Amazonas, del Atlántico Sur y Antártida). Entre los cargos ocupados se puede resaltar: Jefe del Servicio de Hidrografía Naval, Agregado Naval y Jefe de Comisión Naval en los Estados Unidos de Norte América y Subsecretario de Intereses Marítimos.

 


70ldemuyb9