Gran concurrencia a la conferencia "Los marinos en el marco de la guerra por la independencia"

El pasado miércoles 13 de abril en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, y encabezando la primera de las tres conferencias pautadas para el Ciclo "Los hombres del Mar en los Doscientos Años de la Independencia", se llevó a cabo la exposición hecha por el panel integrado por el CN ( RE ) Tomás Merino, el Dr. Joge Gabriel Olarte y el CN ( RE ) Washington Barcena, quienes nos hicieron viajar en el tiempo con un exquisito relato de la biografía de nuestros primeros héroes marinos Juan Bautista Azopardo, Guillermo Brown, Tomás Espora e Hipólito Bouchard.

flyer conf abril

Esta conferencia abrió el camino del Ciclo organizado por la Fundación Escuela Goleta en colaboración con el Instituto Nacional Browniano, en el marco del convenio firmado por ambas instituciones. En esta oportunidad tuvimos el honor de escuchar las presentaciones de los disertantes, ofrecida por la Profesora Emilia Menotti, directora del INB.

Cada expositor tomó, en su magnífico relato, la vida y obra realizada por cada uno de los marinos enunciados: el Capitán Tomás Merino nos habló acerca de la vida de Juan Bautista Azopardo, mientras que el Profesor Jorge Olarte expuso sus conocimientos y relatos sobre nuestro "padre de la patria" marítima, el Alte. Brown y todo su sentimiento americanista, para luego hablar acerca del llamado "el marino porteño", el Coronel de Marina Tomás Espora; por último, tuvimos el privilegio de escuchar al Capitán Washington Barcena relatando las vivencias del Capitán Hipólito Bouchard, más el breve e interesantísimo recuerdo de su experiencia en la Guerra de Malvinas, al mando del Destructor Bouchard.

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia, sabiendo que hemos compartido un jornada tan movilizadora como instructiva en relación con nuestro pasado marinero, el que ha sido forjado por grandes hombres, con escasos recursos, pero con sobradas muestras de valor e hidalguía.

Los esperamos para la segunda cita de este ciclo "Desde la Organización Nacional al Centenario", el próximo miércoles 18 de mayo, a las 18 horas.

Muchas gracias.