Boletines

La FEGB participó del X ENCUENTRO ARGENTINO DEL TRANSPORTE FLUVIAL en Rosario

                         El pasado 25 de abril se llevó a cabo, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el "X ENCUENTRO ARGENTINO DEL TRANSPORTE FLUVIAL" organizado por el INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL (IDR). Este encuentro tiene la virtud de que todos los años, reúne a importantes autoridades nacionales y provinciales relacionadas con la actividad marítima; empresas del sector del transporte; terminales portuarias y puertos; servicios; practicaje; gremios y asociaciones profesionales; dirigencia política y miembros de organizaciones internacionales.  Este año es la segunda vez consecutiva que la FEGB se hace presente con su stand y folletería en un espacio cedido gentilmente por el IDR.

                    XEncTFRosario pano

Vista de la sala de conferencias

                            Entre los asistentes estuvo el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifshchitz, la Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, el Presidente de la Bolsa de Comercio Sr. Alberto Padoan, el Sub Secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Capitán Jorge Metz, el Presidente de ENAPRO. Lic. Ángel Elías, el Comodoro de Marina Guillermo Simoncini (Cte. del Área Naval Fluvial), el Comodoro de Marina, Valentín Sanz Rodriguez (Director de IIMM de la Armada), etc.

XEncTFRosario 042

                                           Discurso de cierre, Sr. Gobernador Pcia de Santa Fe, Ing. Lifschitz

                           Asistieron al evento más de 600 personas, quedando colmada la capacidad de la sala de conferencias en todo momento (unas 400 personas entre sentadas y paradas y 250 al final de la jornada).

XEncTFRosario 005

Stand de la FEGB

                          La Fundación presentó su stand y folletería en un  sitio cedido por la organización de muy buena circulación y próximo a donde se instaló también  el sitio  de grabación  del Canal de Video Metro y por donde pasaron muchas autoridades que fueron entrevistadas para el programa PROA AL FUTURO. Este canal también entrevistó al responsable de Relaciones Institucionales, Cl (RE) VGM Daniel Hindryckx y al Miembro Fundador Lic. Matías Paillot. Además participó de nuestra presentación en el X ENCUENTRO, el responsable de Imagen y Comunicaciones, Roque Silles y el miembro del Consejo de Administración Lic. Horacio Ezcurra, todos miembros de la FEGB.

XEncTFRosario 032

Entrevista para PROA LA FUTURO (Canal Metro) 

En toda la preparación de los días previos, se contó con la inestimable colaboración del CN  Carlos Lovigne Jefe de la Delegación Naval Rosario, de la Armada Argentina que facilitó los contactos con los organizadores.

XEncTFRosario 021

Cofee break

                          Al final del evento se tuvo una charla con el organizador, Coordinador General del Evento y del IDR, Sr. Juan Carlos Venesia, que se comprometió recibirnos en nuestra próxima visita a Rosario y a quien el Gobernador de la Provincia de Santa Fe se refirió en su discurso de cierre como futuro Coordinador Estratégico del Área Transporte (fluvial, terrestre y ferroviario) de la Pcia. de Santa Fe.

XEncTFRosario 040

Director General del IDR y Coordinador del Evento Sr Venesia y miembros de la FEGB

                                        Este Encuentro se realiza anualmente, organizado por el IDR (Juan Carlos Venecia), y su sede siempre es la Bolsa de Comercio. Ya tiene 20 años de antigüedad y es un punto de reunión obligado anualmente por todos los sectores de importancia relacionados con la actividad de transporte por nuestra principal vía fluvial como es la Hidrovía y que tiene como punto neurálgico el complejo portuario ROSAFE. Rosario es el centro del principal complejo portuario del país, que se extiende a lo largo de toda la costa del Río Paraná desde San Martín hasta San Nicolás y pese a las dificultades que atraviesa el sector (que parece ser más estructural que económica) tiene un potencial enorme de participación en nuestro proyecto.


70ldemuyb9