Visitamos Salta llevando el proyecto de la FEGB

El pasado mes pudimos concretar un importante objetivo de nuestra Fundación Escuela Goleta: llevar la Presentación Institucional (PI) a la Provincia de Salta. Este anhelado objetivo fue concretado entre el 22 y el 25 de agosto, y en intensas jornadas de trabajo, pudimos llevar la presentación de nuestro proyecto a varios medios de comunicación y organismos gubernamentales, que mostraron gran interés en nuestra propuesta.

Entre la serie de encuentros llevados a cabo, el primer día fuimos recibidos por el Dr. Santiago Godoy (h), Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador de la Provincia, quien escuchó atentamente la propuesta y se hizo eco de las posibilidades que las NEI ofrecen a jóvenes de la provincia, de las más diversas condiciones y capacidades.

COLLAGE1

Luego de dicha visita oficial, tuvimos el gusto de ser invitados por el Dr. Andrés  Suriani (abogado y periodista, quien también se desempeña como vicepresidente 2° del Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta), a su programa de TV por cable “Alta Política”, que se emite por Cablevisión, y también al programa que conduce en el Canal 10 de la TV abierta de Salta, “Salta y Usted”. En ambos programas, el presidente de la FEGB, Calte. (RE) Diego Leivas y el Calte. (RE) Daniel Hindrycks, responsable de RR. II., dieron detalles de las actividades y objetivos de la Fundación Escuela Goleta e invitaron a la sociedad toda a conocer y participar de nuestras acciones.

COLLAGE2

La mañana siguiente estuvo dividida entre notas periodísticas radiales (FM Noticias – Hora 7, FM Pacífica y FM Cadena Máxima) y una entrevista para los medios gráficos Gaceta Marinera y el diario El Tribuno. Luego de dichas entrevistas, fuimos recibidos en la Legislatura por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Dr. Manuel Santiago Godoy, quien escuchó atentamente la PI y recibió la propuesta del programa 1000x100. Se comprometió a divulgarlo en el recinto para que los diputados salteños puedan hacer su aporte al proyecto, y de quien obtuvimos la Declaración de Interés de la Cámara a su cargo.

Después del medio día nos recibió el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, Dr. Mashur Lapad, quien siguió con sumo interés el detalle enunciado acerca de nuestra Fundación y los alcances que tendría en la provincia de Salta. Para cerrar la intensa jornada, se realizó una PI en el SUM del Centro Cívico Municipal, en la que contamos con la presencia del  Director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Boti Lecuona, y que además estuvo matizada por entrevistas para diversos medios de la TV y radios locales.

COLLAGE3

En la jornada siguiente se concretó la audiencia con la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, profesora Analía Sánchez Berruezo, quien durante una entrevista muy amena demostró gran interés por el proyecto, comprometiéndose a participar en especial en el tema NEI. A dicha entrevista fuimos acompañados por el Dr. Calabró (Director de Relaciones Institucionales de la Provincia) y por el Dr. José Luis Pascual (asesor del mismo organismo), quienes además nos acompañaron y colaboraron de manera invalorable durante toda la estadía en la provincia.

Desde allí nos dirigimos al Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta, donde se concretó la audiencia y PI con el Presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Ricardo Villada, quien nos escuchó muy interesado en la implementación de las actividades de la FEGB en la ciudad y analizó diversas alternativas de cooperación posibles desde el ámbito público y privado, dada su relación con las empresas de Salta, por haberse desempeñado además como presidente de la Cámara de Comercio y de otros organismos corporativos. En la reunión, pudimos hacerle conocer no sólo las actividades habituales que desarrolla la Fundacón, sino también la “Campaña 1000 x 100” que lleva a cabo en la actualidad.

COLLAGE4

Finalmente, cerramos las actividades del día jueves con una nueva entrevista televisiva para el programa de la “Fundación Buenos Hábitos”, causando gran impresión entre los presentes. De ahí, a la última PI pautada en la ciudad de Salta, en el salón de Hotel Casa Real, donde pudimos analizar en profundidad las posibles actividades náuticas con el presidente de la Fundación Salta Navega, Sr. Osvaldo Escosteguy.

Ya emprendiendo el regreso de la comitiva a Buenos Aires, cabe destacar que quien permaneció en la Salta invitado para compartir una actividad con la Ministra de Educación, Prof. Analía Sanchez Berruezo, fue nuestro miembro fundador Matías Paillot, quien participó de una Tertulia Dialógica Literaria en el marco del Proyecto Comunidades de Aprendizaje, actividad literaria en una escuela primaria de Salta.

Durante la visita se observó una excelente recepción del proyecto de la FEGB, por sus objetivos, las NEI, y por la construcción de la SMBA, tanto por la sociedad de Salta en general, como por la clase política provincial y municipal; fue muy útil la participación de la agencia de prensa que facilitó todas las entrevistas mediante la gestión del CN (RE) Ulloa. Del mismo modo, debemos agradecer a la empresa aérea Andes, que nos donó los pasajes para poder realizar dicho viaje.

Un viaje plagado de esperanzas de cooperación y a raiz del cual esperamos poder cosechar muy pronto los resultados de este esfuerzo de todos. Muchas gracias Salta por el recibimiento y ¡hasta pronto!