Editorial

Este Editorial tiene hoy una especial motivación para todos aquellos que, de una manera u otra acompañan este Proyecto.

En este mes tuvimos el privilegio de recibir a la señora Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti quien accedió a la nominación como Madrina de la Santa María

La Sra. Gabriela Michetti nos ha acompañado en esta iniciativa desde el primer día en aquel lejano 2006, luego al estar presente en la puesta de quilla en el 2008 y hoy como Madrina nominada de nuestro Velero.

De lo mucho que nos transmitió con un entusiasmo contagioso y esperanzador para todos nosotros, rescatamos una frase que sintetiza cabalmente la entidad de esta idea.

Nos dijo,” ... en este Proyecto Todo es bueno, y ello en general es muy difícil, pues alguna perlita se escapa siempre, ¡Pues bien, los Principios, Valores y Logros que van concretando poco a poco, me permiten decirles que veo todo sano, edificante y valioso!!…”

Señora Vicepresidente podemos afirmarle que para esta Fundación y su velero Escuela es un honor tenerla como Madrina

En esta trascendente visita también tuvimos la oportunidad de recibir al Ministro de Defensa, al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, al Director General del Material Naval, al Director de Proyectos y al Secretario General de la Armada y a autoridades de Defensa, a quienes tuvimos la oportunidad de exponerles el estado de avance de este Proyecto por primera vez.

Nos acompañaron Miembros Fundadores, integrantes de nuestro staff, voluntarios, el presidente de CINAR cuya valiosa ayuda y predisposición nos resultan enormemente valiosa.

Su apoyo permitió que la Santa María luciera con su casco recién pintado con una capa protectora preventiva.

Por otro lado, continuamos con nuestras Navegaciones Educativas y Conferencias ilustrativas de nuestra historia y, en esta ocasión, tuvimos la satisfacción de escuchar al Dr Vicente Massot referirse a los dilemas de nuestra Independencia en 1816.

Así concluimos octubre y continuamos la singladura de actividades en el mes de noviembre cuando clausuraremos las NEI por este año y brindaremos el 30 de noviembre nuestra última Conferencia.

A todos les pedimos como siempre la ayuda que estimen procedente acompañándonos en la Campaña 1000 por 100 y aumentando nuestro ya muy importante grupo Amigos de la Fundación.

Todas estas donaciones y contribuciones decididamente nos permiten continuar con el rumbo trazado.
¡Muchas Gracias!