Boletines

Concretamos en octubre la NEI 35, mientras nos preparamos para la NEI 36 en CABA y la NEI 37 en Corrientes.

El viernes 28 de octubre de 2016 se realizó Navegación Educativa Inclusiva #NEI35 en el Velero Don Sala. Participaron 6 grumetes, de los cuales 2 provienen del programa Naveguemos Juntos acompañados por la profesora Ana María Elías.

Matías Paillot actuó como Capacitador y Román Pellejero como Coordinador General de Navegaciones, zarpando del Yacht Club Argentino de Dársena Norte para navegar más de 4 horas por el Río de la Plata (zona Los Pozos) y arribar al Dique 1 de Puerto Madero.

Las condiciones meteorológicas fueron muy buenas dado que el río estuvo tranquilo, lo que permitió navegar todo el tiempo a vela. Así, los grumetes pudieron intervenir en todas las maniobras, incluyendo el gobierno del barco.

NEI 35 collage1

Fue una gran jornada de trabajo en equipo, camaradería y excelente espíritu.

El programa concluyó con una reunión a bordo en la que cada grumete pudo expresar su opinión sobre la experiencia vivida y el presidente de la FEGB, Diego Leivas, hizo entrega de los diplomas que los acreditan como tales.

NEI 35 collage2La próxima #NEI36 está programada para el 11 de noviembre de 2016 y con esta, cerramos las actividades de las NEI en Buenos Aires por el año en curso.

La #NEI37 se realizará en la Ciudad de Corrientes, mediante el acuerdo establecido con el Club de Regatas Corrientes, para la semana del 21 al 25 de este mes.


70ldemuyb9