Presentación del libro "San Cristóbal de la Buena Ventura" en Rosario

Finalmente, el pasado viernes 28 de septiembre hemos tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Rosario para realizar la presentación del libro sobre “La Carabela San Cristóbal de la Buena Ventura. Reconstrucción histórica y Operación”

El evento se llevó a cabo a cabo en el salón de la Federación Gremial (FECOI), de esa ciudad santafesina, haciendo su apertura el Sr. Presidente de dicha entidad, Cdor. Edgardo Moschitta, para dar lugar al Vicepresidente de la FEGB Mgter. Jorge San Martino, que aprovechó la oportunidad para ofrecer un breve detalle del estado general y acciones de la Fundación, que incluyó las campañas de recaudación de fondos vigentes, que pueden ver en los links de “Programa amigos”, “Campaña 1000x100” y “2 m2 de Velas”.

Rosario-1

Luego se dio paso a la presentación del libro a través de uno de sus autores, el Lic. Horacio Ezcurra, quien brindó un panorama general acerca de cómo se gestó la idea, luego proyecto, y finalmente, edición del libro “La Carabela San Cristóbal de la Buena Ventura. Reconstrucción histórica y Operación”. Con un auditorio interesado en la investigación realizada de manera tan exhaustiva, conocedores de la náutica, y ante la falta de bibliografía sobre estos temas tan interesantes, se desarrolló un interés particular, que se vió plasmado en las preguntas realizadas al Lic. Ezcurra luego de la exposición y en la cantidad de ejemplares que adquirieron al finalizar la misma.

A continuación se realizó una breve ceremonia en la que se entregaron los diplomas de reconocimiento a los amigos rosarinos benefactores y participantes de las distintas campañas, que colaboran con nosotros la FEGB.

Rosario-2

Por último, tuvimos las palabras de agradecimiento del Lic. Alberto Campagna, Presidente de la UCC (Unión de Clubes de la Costa), quien hizo referencia a la importancia de la presencia de la FEGB en Rosario, para difundir las actividades culturales, náuticas, educativas y sociales que nos convocan. La UCC, a través de todos sus clubes y miembros integrantes son permanentes interesados y colaboradores de nuestra fundación, y agradecemos muy especialmente su atención en este destacado evento.

Mientras preparamos una nueva visita a esta ciudad de Rosario que tan amigablemente siempre nos recibe, aprovechamos a agradecer a todos los miembros de FECOI y UCC por tan importante colaboración, una vez más, con la difusión de las actividades de la Fundación Escuela Goleta.

flyer pres libro SCBV -Ros4-4