Participamos en el 1° Workshop sobre Valor Compartido de la Fundación BNA

El pasado miércoles 12 de septiembre participamos del 1° Workshop de la Fundación Banco Nación Argentina. En está ocasión fuimos representados por nuestro Vicepresidente, el Mgter. Jorge San Martino.

En la misma se desarrollaron temas de amplia relación con los objetivos y visión de nuestra Fundación Escuela Goleta, y que nos permite llevar el proyecto a nuevos y vastos horizontes, buscando acrecentar las posibilidades de finalización de la construcción de la Santa María de los Buenos Ayres, al igual que encontrar nuevos jóvenes en quien canalizar los objetivos de nuestra “escuela de Valores”, ya sea a través de las Navegaciones Educativas Inclusivas, o las capacitaciones en Artes Náuticas.

Entre los objetivos, se buscó generar un espacio de intercambio de ideas y experiencias en torno al valor compartido y el trabajo en red entre las organizaciones de la sociedad civil que articulan en diferentes aspectos con la Fundación del Banco de la Nación Argentina (FBNA) y compartir experiencias entre fundaciones empresarias, compañías y OSC que se encuentren desarrollando acciones en diferentes regiones que les permita conocerse y potenciarse en sus programas.

Los participantes de las diversas organizaciones trabajaron sobre la articulación en los siguientes puntos, entre otros:

- Compartir en educación (formación) y salud.

- Desafío: Profesionalización del trabajo de las fundaciones, captación y fidelización de voluntarios y sustenteabilidad.

- Propuesta: realizar talleres de lo que hacen cada uno - en común.

- Importante generar estas redes de trabajo - contacto constante para resolver problemas en campo.

- Compartir programas, pero también pequeñas estrategias o buenas prácticas en, por ejemplo, comunicación o recursos comunes.

- Eje transversal: acompañamiento a jóvenes para que puedan integrarse y completar su proyecto de vida.

- Generar proyectos que hagan que funcione y potenciar las organizaciones.

1wFBNA

Dado el inmenso potencial de estos encuentros, estamos seguros que pronto volveremos a compartir entre todos, actividades que nos ayuden a crecer, entre todos, solidariamente, como resultado de un gran trabajo en equipo, tal como lo pregona uno de los pilares de nuestra Fundación Escuela Goleta.