Boletines

Quinta Navegación Inclusiva


Quinta Navegación Inclusiva

 


 

La Escuela Goleta de la FEGB superó las cien millas navegadas, rumbo a la inclusión social, rumbo a la integración, rumbo al cumplimiento de sus objetivos. Con el esfuerzo de voluntarios y amigos de la FEGB, el viernes 27 de mayo, soltó amarras desde el Yatch Club Argentino, el Fortuna II, al mando del comandante Sebastián Musa y su tripulación, llevando a bordo a seis grumetes, un observador y un capacitador, para concretar la quinta navegación inclusiva.

De esta manera, mientras el bergantín goleta “Santa María de los Buenos Ayres” se construye en el complejo CINAR, la Fundación ya comenzó a recorrer el camino del aprendizaje y la inclusión.
Antes de zarpar, como es costumbre, se realizó una charla sobre Comunicación Efectiva y Liderazgo, además de hablar sobre las consignas de la navegación.

Al regreso, cada uno de los grumetes recibió su certificado. Un vez más, la FEGB quiere agradecer a la Armada Argentina su apoyo así como la excelente predisposición y calidez hacia los que embarcan, del teniente de navío Sebastián Musa y de su tripulación.

“Nunca imaginé que yo podía llegar a timonear un barco a vela”
Una vez más, las certezas se van sumando, como las millas navegadas, y se hacen cada vez más firmes en cuanto a los objetivos buscados a medida que la FEGB avanza en las navegaciones inclusivas.

Esta vez, fue el joven Matías Estévez, que se moviliza en muletas, el encargado de demostrar y certificar que las virtudes de la navegación en un barco a vela son las ideales y la cubierta de un barco el ámbito ideal para superar dificultades. Felicitaciones entonces a Matías, que llevó el timón del Fortuna II a través de las aguas del Río de la Plata, frente a la Ciudad de Buenos Aires, con destreza y seguridad. ¡Desafío superado!


70ldemuyb9