El Club de Regatas La Plata donó una bita al barco Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”

El Club de Regatas La Plata donó una bita
al barco Escuela  Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”

En una sencilla ceremonia realizada en la sede del Club Regatas La Plata, autoridades de dicha institución concretaron con la entrega de una bita, el apoyo brindado desde su creación, a la Fundación Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”, entidad civil sin fines de lucro, que hoy construye un bergantín goleta en el astillero Tandanor, con objetivos culturales, educativos y de inclusión social.

El acto se realizó el sábado 16 de abril por la tarde, con la presencia de las autoridades y socios del club náutico y de fundadores y voluntarios de la Escuela Goleta, que hoy ya han comenzado con las navegaciones inclusivas; mientras el velero, diseño de Germán Frers, toma forma y avanza en el astillero merced al apoyo de donaciones filantrópicas, benefactores y al trabajo de voluntarios.

“Tenerla amarrada algún día en nuestro club, será verdadero honor”
Para el presidente del club, Raúl Costi “los lazos que unen a la parte institucional del Club de Regatas con la Armada Argentina han sido siempre muy importantes. Nos une el río, somos nautas y estamos muy cerca. Tenemos una relación óptima y creo que cooperar con esta Fundación, que tiene el impulso y apoyo de la Armada, es para nosotros motivo de orgullo y que una de las bitas lleve grabado para toda la vida el nombre de esta institución, nos hace sentir muy bien”. Para finalizar, dijo que “es un acto de buena fe, de voluntarismo y de cooperación. Ojalá esta Escuela Goleta esté navegando muy pronto y podamos tenerla amarrada alguna vez en nuestro club, será para nosotros un verdadero honor”.

Por su parte, el titular de la Fundación Escuela Goleta, Diego Leivas, manifestó con emoción que “el Club Regatas La Plata es una institución emblemática de estas costas y es para nosotros un orgullo la presencia de los clubes náuticos, a través de las bitas, en este bergantín goleta que navegará nuestros ríos y el mar educando a chicos de todas las condiciones y capacidades. Para nosotros es todo un símbolo que un club referente, como lo es éste, se solidarice con nuestra causa y nos dé su apoyo”.

Entre los presentes, se encontraba también el doctor Jorge Gutiérrez, ex presidente del club y quien diera el puntapié inicial para la concreción de esta donación: “Cuando nos propusieron la donación de la bita por parte de los clubes, enseguida supimos que el Club Regatas debía estar presente y llevar grabado su nombre en muestra del apoyo de nuestra institución, a la obra que encara y llevará adelante la Escuela Goleta”, dijo.