Boletines

Continúa el Ciclo de Conferencias 2016

Durante la conferencia desarrollada en el mes de septiembre pasado pudimos apreciar exposiciones de tres destacados integrantes del INB (Instituto Nacional Browniano), quienes cerraron el Ciclo de la Independencia Argentina a Debate, ciclo programado de tres conferencias para la recuperación histórica de las artes navales.

 

En dicha ocasión expusieron: el Prof. Alberto Lettieri, quien desarrolló “Los ciclos de la Revolución Mayo en el período 1810-1816” con especial mención de la historia naval de la época; luego fue el turno de la Lic Cristina Pagnanelli, a quien escuchamos acerca de “El mundo de las ideas y los modos de vida en el marco del proceso emancipador”; y, por último, una exquisita exposición del Dr. Alfio Puglisi acerca de “La evolución de los acontecimientos en el proceso posterior al Congreso de Tucumán”.

 

flyer conf 20-09 PARA BM80 

Este ciclo denominado “Los hombres del Mar en los Doscientos Años de la Independencia” trató de explorar, en ese período de nuestra historia, los valores y cualidades de los liderazgos que, desde los albores de la patria, aportaron aquellos hombres con sus conocimientos y trabajos para su formación. 

 

El evento fue organizado por la FEGB con el apoyo académico del Instituto Nacional Browniano a través del Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, el que nos permite realizar este tipo de actividades y difundir el patrimonio cultural naval de nuestra nación.

 

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a la conferencia a cargo del Dr. Vicente Massot, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a las 18 horas y que organizamos junto al Instituto de Publicaciones Navales y al Grupo Unión en el Centro Naval de Buenos Aires, sobre el siguiente tema: “Los dilemas de la Independencia”.

 

flyer conf 19-10 massot

 

Para participar de la misma, sugerimos inscribirse a través de nuestra página web o por mail dirgiéndose a Rodolfo Distel

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    cc:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel: 4314-2305

Con el auspicio demecenazgo


70ldemuyb9